Los anclajes permanentes de acuerdo con las características del proyecto, están destinadas a una vida útil larga.
Las protecciones exteriores a la corrosión son muy exhaustivas, tanto en el anclaje como en la zona de cabeza de tesado. Los coeficientes de seguridad utilizados en el dimensionamiento del bulbo y en la parte estructural del anclaje son superiores a los de los anclajes provisionales. Para el dimensionado correcto recomendamos la “Guía para el diseño y la ejecución de anclajes al terreno en obras de carretera” del Ministerio de Fomento.
En los anclajes permanentes está bastante extendido el uso de Barras tipo GEWI, y barras DW(Dywidag), aunque se utilizan también cables de acero.
Los anclajes permanentes pueden ser pasivos o activos si se somenten a un tesado.
El control del proceso de tesado y su documentación gráfica, representan la última fase en el trabajo de la ejecución de los anclajes.
Para un seguimiento posterior del valor de tesado del anclaje permanente a lo largo del tiempo, pueden instalarse previamente Cédulas de Lectura digitalizadas, para lectura in situ del valor de tesado del anclaje. Estas lecturas pueden hacerse conectando una instalación añadida que permite hacer un seguimiento incluso a cientos de kilómetros de distancia, desde un ordenador portátil.
Estamos a su disposición para asesorarles.