Pilotes de Desplazamiento a Rotación

 
  • Disponible en diámetros: 350, 450, 500 y 600 mm.

  • Profundidades: Hasta 25 metros.

  • Pilote de Desplazamieto: Se realiza como Pilote de desplazamiento a presión y rotación sin extracción de tierras. No produce vibraciones significativas.

  • Control de Calidad: El proceso de perforación y hormigonado se realiza bajo Control Continuo de Parámetros beneficiándose de los Topes Estructurales incrementados del C.T.E.


Pilote de Desplazamiento a Rotacion
Pilote de Desplazamiento a Rotacion
icolupaHaga Click en las Fotografías para Verlas Ampliadas

Es un Pilote moderno desarrollado en el centro de Europa en los últimos años, aprovechando los muy altos pares de rotación y de presión con pull-down que ofrece la nueva tecnología. En esencia es un Pilote de Desplazamiento ejecutado a rotación y presión.


La perforación se realiza con una cabeza de barrena especial que no saca las tierras en la perforación sino las desplaza horizontalmente. Esto se consigue ensanchando exteriormente el eje de la barrena en forma cónica, y disminuyendo el ancho de la hélice hasta desaparecer la misma en el cilindro del diámetro de la perforación. Una vez que se ha llegado a la profundidad prevista, se hormigona a presión por el eje de la barrena. En la extracción de la barrena esta sigue girando, presionando y desplazando las tierras en el ascenso con unas hélices puestas por encima del cilindro en sentido contrario. Una vez hormigonado el Pilote se introduce la armadura con un vibrador hidráulico.


Tanto el proceso de perforación como en el posterior de hormigonado  se registran y documentan continuamente  los parámetros de ejecución del pilote. Por tanto este Pilote se beneficia del incremento del Tope Estructural previsto en el C.T.E. 


Es un Pilote apropiado en terrenos blandos en los que se valora una mejora del terreno circundante al Pilote, evitándose al mismo tiempo la evacuación a vertedero del terreno perforado.

Zona Privada
Pilotes de Mediano y Grán Diámetro - Micropilotes - Anclajes - Inyecciones - Bulones - Tratamientos de Suelos - Aprovechamiento Geotérmico
Pilotes y Obras
C/ Progreso, 2 Oficina 115 Pol. Ind. Los Olivos 28906 Getafe (Madrid)
Tel. 902 22 23 24 / 91 691 50 12 - Fax. 91 691 60 57
PILOTES Y OBRAS, S.A.