Columnas de Grava

 
  • Disponible en diámetros: 420, 520, 600 y 700 mm.

  • Profundidades: Hasta 16 metros.

  • Mejora de Suelo: Se desplazan las tierras en la perforación compactándolas. Posteriormente se rellenan las columnas con grava compactada a medida que se retira el tubo.


Columnas de Grava
Columnas de Grava

Las Columnas de Grava las realizamos por Desplazamiento y Compactación.  En el inicio hincamos un tubo-molde mediante caída libre de la maza sobre un tapón de grava en su interior, arrastrando el tubo hasta la profundidad prevista, se desfondará y se añadirá grava por pequeñas tongadas compactadas con enérgicos golpes de maza, consiguiendo compactar el terreno en profundidad y lateralmente. La sección de la columna es así de al menos el ancho del tubo que se recupera paralelamente a la compactación por tongadas y algo mayor en los estratos más blandos.


Este procedimiento constructivo, es el original y produce Columnas de Grava  de la más alta calidad y es el más limpio ya que no extrae las tierras.


La vibración de la hinca y el desplazamiento de las tierras, produce una reducción de los huecos libres y mejora apreciablemente el terreno circundante a la Columna de Grava.


En este sistema, la diferencia de rigidez entre las Columnas y el Suelo original, provoca una redistribución de las tensiones aplicadas y una concentración de estas sobre las Columnas. Así se aumenta la resistencia del conjunto, disminuyéndose los asientos y haciéndolos más uniformes, habiéndose comprobado que el asiento del conjunto suelo-columnas es prácticamente uniforme.


Las perforaciones de las Columnas de Grava, se hacen desde la cara superior del relleno de grava de espesor suficiente, cuya función es de transmitir mediante un efecto bóveda los esfuerzos a las Columnas.


La Columna de Grava se usa sobre todo, si además de la preconsolidación se busca un refuerzo del terreno con efecto rigidizador del mismo. Es decir:


  • Aumenta la capacidad portante del suelo y al deslizamiento.

  • Reducción de los asientos y acelera el proceso de consolidación ya que se constituyen drenes verticales.
Zona Privada
Pilotes de Mediano y Grán Diámetro - Micropilotes - Anclajes - Inyecciones - Bulones - Tratamientos de Suelos - Aprovechamiento Geotérmico
Pilotes y Obras
MADRID
C/ Progreso, 2 Oficina 115 Pol. Ind. Los Olivos
28906 Getafe (Madrid)
Tel. 91 691 50 12 / 628 622 557 - Fax. 91 691 60 57
BARCELONA
Avda. dels Vents 9-13 Esc. B Oficina 4º 1ª
08917 Badalona (Barcelona)
Tel. 93 884 56 90 / 658 997 863 - Fax. 93 884 56 82
PILOTES Y OBRAS, S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.